Maniobrabilidad
Capacidad de dirección de aparatos y máquinas
La posición de las ruedas debe adecuarse a los requisitos de maniobrabilidad y capacidad dirección de los equipos y máquinas. A continuación, se describen las distintas posibilidades de colocación de ruedas.
Tres ruedas giratorias con la misma altura de construcción
Cuatro ruedas giratorias con la misma altura de construcción
Dos ruedas giratorias y dos fijas con la misma altura total
Cuatro ruedas fijas, las centrales con una altura de construcción algo mayor
Dos ruedas giratorias y dos fijas, teniendo las fijas una altura de construcción algo mayor
Cuatro ruedas giratorias y dos fijas con la misma altura total
Idóneo para cargas ligeras y pasillos estrechos. El aparato de transporte se mueve muy fácilmente en cualquier dirección. Es relativamente difícil mantener la dirección para realizar desplazamientos rectos con el aparato de transporte. El montaje de un freno direccional en una de las tres ruedas giratorias mejora este comportamiento. Esta colocación de ruedas puede incrementar el riesgo de vuelco del aparato de transporte.
Idóneo para pasillos estrechos. El aparato de transporte se mueve muy fácilmente en cualquier dirección. Es relativamente difícil mantener la dirección para realizar desplazamientos rectos con el aparato de transporte. El montaje de frenos direccionales en dos ruedas giratorias mejora este comportamiento.
La colocación de ruedas más habitual, idónea para trenes logísticos. El aparato de transporte se dirige perfectamente en pasos por curva y desplazamientos rectos. En pasillos estrechos, el aparato de transporte es relativamente difícil de maniobrar. En lugar de las ruedas fijas es posible utilizar un juego de ruedas, es decir, dos ruedas en un eje.
Colocación de ruedas económica. El aparato de transporte es muy estable en desplazamientos rectos. Colocando la carga sobre las ruedas fijas centrales, el aparato de transporte se deja dirigir y girar sobre su propia posición con relativa facilidad. Esta colocación de ruedas puede incrementar el riesgo de vuelco y balanceo del aparato de transporte. En lugar de las ruedas fijas centrales puede utilizarse un juego de ruedas, es decir, dos ruedas en un eje.
Idóneo para trenes logísticos. En desplazamientos rectos y pasos por curva, el aparato de transporte se conduce con precisión y se gira fácilmente sobre su propia posición. Esta colocación de ruedas puede incrementar el riesgo de vuelco y balanceo del aparato de transporte. Para las ruedas giratorias se recomienda además utilizar ruedas con amortiguación. En lugar de las ruedas fijas centrales puede utilizarse un juego de ruedas, es decir, dos ruedas en un eje.
Colocación de ruedas elaborada e idónea para trenes logísticos. En desplazamientos rectos y pasos por curva, el aparato de transporte es sencillo de guiar, fácil de girar sobre su propia posición y resulta especialmente adecuado para cargas pesadas y aparatos largos. Las ruedas fijas deben estar en permanente contacto con el suelo para asegurar la maniobrabilidad. En lugar de las ruedas fijas ruedas fijas centrales puede utilizarse un juego de ruedas, es decir, dos ruedas en un eje.
Capacidad de carga |
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Movilidad |
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Guiado en desplazamiento recto |
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Radio de giro |
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Estabilidad de basculación |
Capacidad de carga |
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Movilidad |
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Guiado en desplazamiento recto |
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Radio de giro |
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