Ruedas con freno
La rueda con freno adecuada para cada aplicación
Las ruedas con freno no suelen tener frenos, sino bloqueos. La diferencia entre un dispositivo de bloqueo y un freno es que un dispositivo de bloqueo se acciona cuando el vehículo está parado y el vehículo queda bloqueado cuando se utiliza según lo previsto. Un freno puede accionarse en marcha para reducir la velocidad. En muchos casos, sin embargo, las ruedas con freno se refieren a un bloqueo como puede verse aquí en la imagen. Nuestra gama de productos incluye tanto ruedas giratorias con freno como ruedas fijas con freno. Los bloqueos y frenos Blickle no sólo se comprueban según las normas europeas sobre ruedas DIN EN 12526-12533, sino que también se ajustan a la superficie de rodadura correspondiente. Como están diseñados para un desgaste extremadamente reducido, puede confiar en nosotros a largo plazo.
Ruedas giratorias con freno
Las ruedas giratorias con freno utilizan sistemas de bloqueo (frenos de rueda y de cabeza giratoria) para bloquear los movimientos de rodadura y giro de las ruedas cuando están paradas. Se utilizan sistemas de bloqueo "delanteros", "traseros", "fijos" o "centrales". Los sistemas de bloqueo "de avance" se instalan en la parte delantera de las ruedas en relación con el sentido de la marcha, mientras que los sistemas de bloqueo "de arrastre" se instalan en la parte trasera. Los sistemas de bloqueo "fijos" no giran con la cabeza giratoria, por lo que la palanca de bloqueo permanece siempre en la misma posición. Los sistemas de bloqueo "centrales" se caracterizan por el hecho de que dos o más ruedas del dispositivo de transporte pueden bloquearse mediante una palanca. El sistema de bloqueo adecuado se selecciona en función de los requisitos de facilidad de uso, las condiciones de instalación y las medidas de prevención de accidentes específicas del usuario.
Freno para ruedas y cabezas giratorias Blickle „stop-fix“
(sufijo de la referencia: -FI)
Freno para ruedas y cabezas giratorias Blickle „stop-top“
(sufijo de la referencia: -ST)
Freno para ruedas y cabezas giratorias Blickle „ideal-stop“
(sufijo de la referencia: -IS)
Freno centralizado Blickle
„central-stop“
(sufijo de la referencia: -CS)
Freno de tambor y freno de hombre muerto Blickle
(sufijo de la referencia: -TB y -TM)
Se utiliza principalmente en el rango de capacidad de carga media y baja, manejo fácil y ergonómico con fuerzas de accionamiento reducidas.
Diseño robusto y ajustable para rangos de carga medios y altos con fuerzas de retención especialmente elevadas (force-fit)
El sistema de bloqueo fijo (bloqueo positivo y no positivo) garantiza una gran facilidad de uso y accesibilidad permanente
Bloqueo simultáneo (bloqueo no positivo y positivo) de dos o más ruedas mediante una palanca, fuerzas de accionamiento y liberación convenientes.
Alto efecto de frenado gracias a las zapatas de freno integradas, ampliamente protegidas contra la corrosión y la suciedad gracias a su diseño cerrado
Ruedas de cargas pesadas con freno
Para nuestras ruedas para cargas pesadas con freno, existen varios sistemas de bloqueo, además de los frenos mencionados anteriormente, con el Stop-Top o el "Radstop", que están a disposición del cliente como estándar en el sector de cargas pesadas. Sin embargo, para aplicaciones especiales en el sector pesado, también es posible desarrollar una solución personalizada junto con el cliente.
Freno centralizado Blickle
„central-stop“
(sufijo de la referencia: -CS...)
Freno de rueda Blickle „Radstop“ (accionadas con el pie)
(sufijo de la referencia: -RA)
Freno de rueda Blickle „Radstop“ (accionadas con la mano)
(sufijo de la referencia: -RAH)
Rueda fija con freno
Puede elegir entre dos versiones de rueda fija con freno: El freno de tambor Blickle y el freno de hombre muerto Blickle. En el freno de tambor, al accionar el freno, dos zapatas de freno integradas en el cuerpo de la rueda se presionan contra el cuerpo de la rueda de fundición, que está diseñado como tambor de freno. El freno de tambor se caracteriza por un gran efecto de frenado, aunque sólo se necesita una pequeña cantidad de fuerza para accionar el freno. El freno puede accionarse mediante diversas opciones de control, como un varillaje o un cable de tracción.
El freno de hombre muerto se basa en un freno de tambor, pero el efecto de frenado se garantiza mediante un muelle integrado cuando el freno no está accionado. El freno se libera cuando se acciona mediante un varillaje o un cable de tracción. Los frenos de hombre muerto están disponibles en versión izquierda o derecha. Los frenos de hombre muerto también están disponibles para ruedas giratorias.
Más información sobre frenos de tambor y frenos de hombre muerto.
Freno de tambor Blickle
(sufijo de la referencia: -TB / -TBL / -TBR)
Freno de hombre muerto Blickle
(sufijo de la referencia: -TML / -TMR)