Ruedas giratorias Blickle para todo tipo de aplicaciones
Una rueda giratoria idónea para cada aplicación
Las ruedas giratorias sirven para maniobrar máquinas, carros y equipos. Para ser más precisos, son ruedas que giran alrededor de su eje vertical. Son el complemento a la rueda fija (no giratoria), que solo puede desplazarse en línea recta. La rueda giratoria está compuesta por un soporte giratorio y la rueda montada correspondiente. El soporte está disponible en toda clase de tamaños y materiales, desde sintético y chapa de acero hasta acero inoxidable. Más de 60 series de soportes giratorios y más de 80 series de ruedas estándar entre las que elegir una rueda compatible permiten a Blickle configurar la rueda giratoria óptima para cualquier aplicación.
Busca algún producto en especial? Con nuestro buscador de productos encontrará lo que busca. Dispone de varios filtros para limitar su selección y encontrar la rueda giratoria más adecuada.
Diversidad de productos a través de variantes
Gracias a las ruedas giratorias es posible maniobrar fácilmente los carros incluso sin necesidad de desplazarlos. En aplicaciones con largos tramos de desplazamiento recto, sin embargo, no siempre es ventajoso disponer de tanta maniobrabilidad, ya que va en detrimento de la estabilidad direccional y dificulta al usuario el avance en línea recta con el carro. Por este motivo, la mayoría de los carros suelen equiparse además con ruedas fijas. Sin embargo, si se quiere tener una rueda industrial que reúna las características de las ruedas giratorias y fijas, existe la opción de montar un freno direccional en el soporte giratorio. Al ser accionado por el usuario, se bloquea el eje giratorio de la cabeza giratoria y la rueda giratoria se convierte en fija. Al soltar el freno direccional, la rueda giratoria recupera la capacidad de giro. Existen además otras variantes, como el freno "stop-top", "ideal-stop" o "stop-fix", que bloquean tanto la cabeza giratoria como la propia rueda. Este tipo de bloqueo se consigue también con el freno "central-stop". Este freno tiene la ventaja añadida de que permite inmovilizar varias ruedas al mismo tiempo. El carro no se deja mover y queda frenado de manera segura.
Las ruedas giratorias Blickle disponen además de diversos sistemas de fijación, como platinas atornillables, agujeros pasantes, espigas roscadas y espigas introducibles para diferentes objetos de aplicación.
Ruedas giratorias Made in Germany
Las ruedas giratorias Blickle son sinónimo de calidad sin compromisos. Desde la construcción de herramientas y máquinas y la producción de acero, hasta las plantas de inyección de plástico y líneas de montaje. Producimos nuestros propios soportes giratorios, y desde el principio. Lo mismo puede decirse de las ruedas que montamos en los soportes giratorios. El elevado nivel de calidad está garantizado por equipos de ensayo automáticos de última generación, así como ensayos de primeras piezas, últimas piezas y autocomprobaciones del propio operador.
Más preguntas? Su persona de contacto le ayudará con la selección de sus productos si lo necesita.