Ruedas portantes – Precisión para tu sistema

Ventajas y aplicaciones de ruedas portantes

Diversas ruedas portantes Blickle

El concepto "ruedas portantes" suele aplicarse a muchos tipos de producto diferentes. Por ejemplo, ruedas portantes sintéticas , engomadas, con amortiguador o de acero inoxidable. A menudo se está haciendo referencia en estos casos a ruedas giratorias de características muy diversas. Por ruedas giratorias se entiende ruedas montadas en soportes que giran. Por otra parte, al hablar de ruedas portantes también se puede estar haciendo referencia a ruedas no accionadas en aparatos de transporte de accionamiento eléctrico, es decir, que son arrastradas pasivamente. Otras veces, el concepto "ruedas portantes" puede estar describiendo ruedas guía para el uso en la construcción de máquinas e instalaciones o la manutención. Podemos encontrar algunos ejemplos de lo anterior en grúas marinas, escaleras mecánicas, plantas de envasado, transelevadores y puertas industriales.

Ruedas guía: pequeñas, pero de gran efecto

Con diámetros de rueda de tan solo 25 a 125 milímetros, las ruedas guía que se montan en máquinas e instalaciones no siempre son visibles a primera vista, pero no por ello su función es menos importante. Están divididas en seis series con diferentes bandas de rodadura y materiales de centro de rueda y alcanzan capacidades de carga de hasta 400 kilos. Las ruedas guía se utilizan a menudo en carriles y guías por su extraordinaria concentricidad y muy reducida desalineación axial y radial. En estos casos también es frecuente referirse a ellas como soportes guía. En contraste, cuando las ruedas están sometidas a una carga constante, es común denominarlas ruedas portantes. Éstas no se utilizan en carriles sino, por ejemplo, en manutención o en grúas. De ambos tipos de ruedas guía existen también variantes inoxidables o conductoras de electricidad en el programa estándar. Ir a la vista general de ruedas guía.

En nuestra tienda Blickle pueden pedirse todas las ruedas guía de manera cómoda y rápida. Todavía no está registrado? Ir al Inicio de sesión!

Rotativas y traseras

Los vehículos con accionamiento eléctrico facilitan el desplazamiento de grandes pesos. Además de aliviar la carga en actividades que requieren un gran esfuerzo físico, posibilitan procesos de trabajo más flexibles y ergonómicos. Por regla general existen dos tipos de ruedas: las activas accionadas y las pasivas rotativas (ruedas portantes). En el programa de suministro Blickle encontrará muchas bandas de rodadura diferentes para todos los casos de aplicación y las ruedas portantes complementarias idóneas para sus vehículos accionados. 

Si está interesado en ruedas con accionamiento eléctrico, le recomendamos que eche un vistazo al folleto sobre nuestro sistema de accionamiento eléctrico ErgoMove.

Soluciones especiales: Blickle Customizing

En caso de no encontrar entre los más de 30.000 productos de nuestro programa estándar la rueda giratoria adecuada o la rueda guía idónea para su aplicación, ofrecemos también la posibilidad de elaborar soluciones especiales personalizadas. Conjuntamente con y para el cliente desarrollamos la rueda óptima para sus requisitos y su caso de aplicación específico. Más de 65 años de experiencia en el sector y modificaciones o desarrollo de productos nuevos prácticamente cada día son razones fundadas para confiar en el know-how de nuestros diseñadores. Clientes satisfechos de todo el mundo son buena muestra de las soluciones especiales realizadas hasta la fecha. El hecho de disponer de nuestro propio departamento de construcción de herramientas nos permite implementar soluciones especiales de manera rápida y sencilla.

Su aplicación es un caso con requisitos específicos? Envíenos su consulta o contacte telefónicamente con su persona de contacto y nosotros nos encargaremos de diseñar una solución óptima para sus requisitos.