ErgoMove® 2000
El panel de mando y sus funciones
El panel de mando de ErgoMove® 2000 está disponible en dos variantes. La variante con un transmisor de marcha giratorio está pensada sobre todo para aplicaciones con largos desplazamientos rectos. El panel de mando con dos transmisores ofrece además la posibilidad de maniobrar cargas pesadas en muy poco espacio. En la variante ErgoMove® 2000P, también está disponible una versión plug&play con asa ergonómica, mando integrado y baterías intercambiables.
Variantes de panel de mando
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1 Manejo sencillo
El manejo de ErgoMove® 2000 es por medio de transmisores de marcha giratorios. La activación de los transmisores determina el par de accionamiento de las dos ruedas fijas de accionamiento eléctrico. Las dos ruedas se controlan de manera sincrónica o individual, según el modo de funcionamiento. Las empuñaduras tienen integrados además sensores de detección de manos para desbloquear el sistema electromecánico frenos de hombre muerto.
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2 Desconexión de emergencia
El sistema de accionamiento eléctrico dispone de un dispositivo de desconexión de emergencia, situado en una posición perfectamente visible y accesible, que sirve para desconectarlo en caso de peligro. El mecanismo de funcionamiento consiste en activar los frenos de hombre muerto electromecánicos y provocar la parada de ErgoMove® 2000.
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5 Bocina
La bocina de ErgoMove® 2000 está conectada al cuadro de mando por medio de un cable de 1,5 metros de longitud y puede colocarse en cualquier lugar del carro. Contribuye en gran medida a la seguridad del transporte de mercancías y es necesaria para que la declaración CE sea válida.
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6 Modo de funcionamiento "I" y "II"
Variante con un transmisor de marcha giratorio:
Modo de funcionamiento I: adelante, atrás 2 km/h
Modo de funcionamiento II: adelante 4 km/h, atrás 2 km/h
Variante con dos transmisores de marcha giratorios:
Modo de funcionamiento I: ambos motores se controlan sincrónicamente (adelante 4 km/h, atrás 2 km/h)
Modo de funcionamiento II: cada motor es controlado individualmente por medio del transmisor de marcha correspondiente (adelante, atrás 2 km/h)
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7 Cuadro de mando/batería
El cuadro de mando contiene la unidad de batería y control de ErgoMove® 2000 y representa el nexo de unión entre las ruedas accionadas y el panel de mando. ErgoMove 2000® está equipado con tecnología de baterías de última generación. Con las baterías al máximo de su capacidad, pueden realizarse hasta 500 arranques con 2.000 kg de carga. El tiempo de carga es de aprox. cuatro horas (90 por ciento de la capacidad máxima).
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9 Protección contra atrapamiento
ErgoMove® 2000 tiene un pulsador tipo seta sensible a la presión como medio de protección contra atrapamiento. Si el pulsador es empujado contra el operador, el carro avanza un tramo en dirección contraria.
Variante de panel de mando ErgoMove 2000P
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1 Manejo intuitivo
La empuñadura ergonómica con sensores de fuerza integrados captura las fuerzas ejercidas en dos dimensiones: adelante/atrás, izquierda/derecha. Los impulsos de fuerza se transforman en señales de control y ayudan a desplazarse en la dirección deseada. La consecuencia es un manejo sencillo e intuitivo. En el panel de mando con dos transmisores de marcha, el control de las ruedas accionadas tiene lugar mediante transmisores giratorios. En esta variante de empuñadura ergonómica, los motores se controlan de forma sincrónica o individual, según esté activo el modo a una mano o el modo a dos manos. El modo a dos manos es el que garantiza una maniobrabilidad óptima, también en espacios muy reducidos.
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2 Desbloqueo de emergencia
En caso necesario, los frenos de hombre muerto se pueden desbloquear por medio del interruptor de llave (pulsando). De este modo es posible mover el carro manualmente sin que actúe el accionamiento eléctrico.
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3 Indicación de nivel de carga (a) y batería sustituible (b)
La unidad de baterías se compone de baterías sustituibles comerciales que se cambian fácilmente gracias a un sencillo mecanismo enchufable. Utilizando baterías de repuesto se garantiza de este modo un funcionamiento continuo.
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4 Modo de funcionamiento "Tortuga" / "Liebre"
Modo "Tortuga": adelante 2 km/h, atrás 2 km/h.
Modo "Liebre": adelante 4 km/h, atrás 2 km/h.
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5 Bocina
Tanto la empuñadura con sensores de fuerza como la versión con transmisores incluyen una bocina en el volumen de suministro. Está integrada en el panel de mando. Contribuye en gran medida a la seguridad del transporte de mercancías y es necesaria para que la declaración CE sea válida.
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6 Protección contra atrapamiento
En la empuñadura ergonómica con transmisores giratorios, la protección contra atrapamiento es un dispositivo pulsador tipo seta sensible a la presión. Si el pulsador es empujado contra el operador, el carro avanza un tramo en dirección contraria. En la empuñadura con sensores de fuerza, es la sensórica integrada la que actúa como protección contra atrapamiento. La empuñadura detecta fuerzas pequeñas (máx. 28 N con 1.000 kg).