CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las ventas de productos por parte de BLICKLE HISPANIA, S.A. a sus clientes.

Toda venta de productos del catálogo de BLICKLE HISPANIA, S.A. está sometida a las presentes condiciones generales de venta, que son reconocidas y aceptadas por el cliente en el momento de concertarse el acuerdo de compra, entendiéndose que el cliente se somete a ellas por el mero hecho de cursar, contirmar, cumplimentar o recibir los pedidos efectuados a BLICKLE HISPANIA, S.A.

Las presentes condiciones generales de venta sustituyen y dejan sin efecto cualesquiera condiciones generales de venta anteriores de BLICKLE HISPANIA, S.A.

1. Precios
Los precios de venta aplicables a cada pedido del cliente serán los de la lista de precios de BLICKLE HISPANIA, S.A. que esté vigente al momento de cursarse un pedido.

Salvo que expresamente se indique lo contrario por parte de BLICKLE HISPANIA, S.A., los precios comunicados al cliente no incluyen IVA ni cualesquiera otros impuestos.

BLICKLE HISPANIA, S.A. se reserva el derecho de moditicar sus listas de precios en cualquier momento sin previo aviso.

2. Transporte
Nuestra mercancía se considera entregada al diente con la entrega al transportista en nuestras instalaciones de Sant Climent de Llobregat (Barcelona).

Pedidos inferiores a 450 EUR netos se suministrarán al cliente a portes debidos. Pedidos superiores a 450 EUR netos se suministrarán al cliente a portes pagados, excepto pedidos cuya entrega deba producirse en Canarias, que se suministrarán a portes debidos con independencia de su importe.

Salvo indicaciones expresas en sentido contrario del cliente, el transporte de los productos lo llevarán a cabo los transportistas con los que BLICKLE HISPANIA, S.A. trabaja habitualmente.

Sin perjuicio de lo anterior, BLICKLE HISPANIA, S.A. no asume ninguna responsabilidad por el transporte de los productos, corriendo este a riesgo del destinatario. En caso de pérdidas o de averías, los clientes deberán efectuar la constatación a la recepción de la mercancía y ejercer recurso contra el transportista. Las mercancías expedidas no serán aseguradas, salvo petición expresa en tal sentido del cliente, quien asumirá el coste de dicho seguro.

3. Pago
Plazo máximo de pago: 30 días desde la fecha de emisión de tactura, mediante giro domiciliado, transferencia bancaria, cheque o pagaré. Por cada 30 días o fracción, que excedan del término de 30 días indicado se incrementará el importe debido por la factura impagada en un 1 %.
Las letras al acepto y pagarés deberán ser remitidas por parte del cliente a BLICKLE HISPANIA, S.A. dentro de los 15 días posteriores a la fecha de emisión de la factura. Se procederá a la retención inmediata de los pedidos si se produce algún impago o demora. Los gastos originados por efectos devueltos cuyos motivos no sean imputables a BLICKLE HISPANIA S.A. (no domiciliados) se repercutirán siempre al cliente.

4. Pedidos
Todos los pedidos deberán ser remitidos por escrito por parte del cliente a BLICKLE HISPANIA, S.A. al número de fax [93 659 19 08] o a la siguiente dirección de correo electrónico [info@blickle.es]. Los pedidos serán aceptados por BLICKLE HISPANIA, S.A. en función de los stocks de productos disponibles. En el caso de que un pedido no pueda ser suministrado (en todo o en parte), BLICKLE HISPANIA, S.A. informará de ello al cliente a mayor brevedad.

5.Devolución de Material
No se admitirán devoluciones de género que no hayan sido previamente avisadas y autorizadas por BLICKLE HISPANIA, S.A.. Estas devoluciones si son motivadas por causas ajenas a BLICKLE HISPANIA S.A. deben realizarse a portes pagados hasta destino y se abonará solo el 80% sobre los precios facturados en vigor, al objeto de cubrir los gastos de expedición, recepción, verificación y reacondicionamiento.
No se admitirán devoluciones transcurridos 15 días desde la recepción por parte del cliente del material, ni devoluciones de productos que por sus características especiales hayan sido fabricados bajo encargo. En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos que no figuren en el catálogo vigente o sean obsoletos.

6. Garantías
La duración de nuestra garantía contra todo defecto de fabricación o defecto de los materiales sera la derivada del deber legal de saneamiento (a partir de fecha de entrega), para utilizaciones según las explicaciones de nuestro catálogo actual. No obstante, y más allá de lo expuesto en la nonmativa legal vigente, Blickle Hispania, S.A. asume su responsabilidad en concepto de saneamiento por vicios ocultos durante los 24 meses posteriores a la entrega de la mercancía en destino. Si durante este período aparecen defectos de construccion o de material, la mercancía será reparada o repuesta gratuitamente. EI material defectuoso será devuelto a BLICKLE HISPANIA, S.A. a portes pagados por BLICKLE HISPANIA, S.A. Cualquier otra garantia queda implícita y formalmente excluida.

7. Reclamaciones y observaciones
No se aceptará reclamación alguna sobre la mercancía transcurridos 15 días de la fecha de la entrega.
Queda excluida toda responsabilidad que no conciema exclusivamente al producto. Nos reservarnos el derecho de moditicación o anulación sin previo aviso de los datos y modelos contenidos en el presente catálogo. Toda reclamación, para ser atendida, deberá estar documentada, por lo que les agradeceremos que pasen todos sus pedidos por correo, fax o correo electrónico.

8. Reserva de dominio
BLICKLE HISPANIA, S.A., se reserva el dominio de la mercancía hasta el completo pago de la misma por parte del cliente. Hasta dicho momento, el cliente es responsable de que la mecancía sea dañada o robada y se compromete a no revenderla a terceros.

9. Jurisdicción y competencia
Cualquier divergencia derivada de la venta, será competencia de los juzgados y tribunales de Barcelona.
Si por cualquier circunstancia una de las cláusulas de estas condiciones resultara inválida o ineficaz, ello no afectará a las restantes condiciones, las cuales subsistirán en sus propios términos.

BLICKLE HISPANIA, S.A.