Ruedas con pestaña de Blickle

Las ruedas con pestañas se caracterizan, por ejemplo, por su uso sobre raíles. Como su propio nombre indica, se encargan de que el dispositivo de transporte en movimiento se mantenga en su "carril".

Uno de los fabricantes líderes de ruedas industriales es la empresa Blickle Räder+Rollen. Con sus 900 empleados repartidos por el mundo, de ellos más de 700 en la sede central de la localidad suaba de Rosenfeld, Blickle cuenta con presencia en más de 120 países. En el amplio programa estándar de suministro de Blickle se encuentran ruedas con pestaña con un Ø de rueda entre 50 mm y 400 mm y una capacidad de carga entre 50 y 9.000 kg. Bajo demanda, pueden fabricarse asimismo ruedas con pestaña según las especificaciones del cliente.


Ruedas con pestaña Blickle (resumen)


A continuación verá un extracto de las series de ruedas con pestaña de Blickle:

Ruedas con pestaña "SPK" de fundición

  • Las ruedas con pestaña de la serie SPK están fabricadas de fundición gris de gran robustez y pintadas de color plata. La pestaña y la banda de rodadura están torneadas y orientadas en sentido ascendente con un ángulo de 3º respecto al eje. La resistencia a la rodadura es muy baja y son ruedas con una resistencia extrema al desgaste. Están disponibles con casquillo liso o con dos rodamientos de bolas prensados y de lubricación permanente. Además, la rueda con pestaña está también disponible en combinación con el soporte fijo "BS". El soporte u horquilla se fabrica con brazos reforzados para de ese modo poder soportar mejor las fuerzas axiales.
  • Ø rueda: 50 - 250 mm (desde Ø de rueda 125 sin pestaña)
  • Capacidad de carga: hasta 110 kg

Ruedas con pestaña "SPKGSPO" de poliamida fundida

  • Las ruedas con pestaña de la serie SPKGSPO están fabricadas de poliamida fundida resistente a la rotura, robusta y de alta densidad. La banda de rodadura está orientada en sentido ascendente con 3º de inclinación respecto al eje. Este tipo de ruedas tiene una alta resistencia a la abrasión. Están disponibles con casquillo liso o con dos rodamientos de bolas prensados y de lubricación permanente. Además, esta rueda de poliamida fundida está también disponible en Blickle en versión de rueda doble (DSPKGSPO).
  • Ø rueda: 50 - 250 mm, rueda doble con pestaña hasta 200 mm
  • Capacidad de carga: hasta 3.000 kg, ruedas dobles con pestaña hasta 500 kg

Ruedas con pestaña "SPKVS" de acero macizo

  • La ruedas con pestaña de la serie SPKVS están torneadas con acero templado. Se suministran con una banda de rodadura ligeramente lubricada y orientada en sentido ascendente con 3º de inclinación respecto al eje. Este tipo de ruedas tiene alta resistencia a la abrasión y una capacidad de carga dinámica especialmente alta. Están disponibles con dos rodamientos de bolas prensados y lubricados con grasa de larga duración. Bajo demanda, la rueda con pestaña está disponible en combinación con el soporte fijo "BS". El programa de suministro de Blickle ofrece también ruedas dobles con pestaña (DSPK) de acero macizo y con un Ø de rueda de 200 mm.
  • Ø rueda: 50 - 400 mm, rueda doble con pestaña hasta 200 mm
  • Capacidad de carga: hasta 9.000 kg, ruedas dobles con pestaña hasta 1.000 kg