Calidad, medio ambiente y energía

Concedemos máxima importancia a la satisfacción de nuestros clientes y a un uso sostenible de los recursos.

  • ISO-9001-Gestión de calidad-Blickle

    Gestión de calidad

    La confianza del cliente es una partida importante en el haber de nuestro balance. Se trata de una confianza que hemos sabido ganarnos por medio de nuestra calidad y fiabilidad. Gracias a la fabricación propia y a nuestra decisión de optar por el concepto “Made in Germany”, poseemos el control total desde el principio. Nuestra aspiración es mejorar día a día. Por ese motivo, entendemos nuestros errores como oportunidades para mejorar. No en vano somos, fuimos el primer fabricante alemán de ruedas industriales en obtener el certificado ISO 9001 en 1994. Nuestro sistema de gestión de calidad tiene por objeto garantizar nuestra alta exigencia de calidad en la totalidad de áreas y procesos para satisfacer a nuestros clientes de la mejor forma posible en lograr sus propios objetivos de calidad. Los rigurosos ensayos de material y calidad desempeñan un papel decisivo en todo este proceso. Con este fin, nuestros ingenieros disponen de numerosas y modernas instalaciones de pruebas, entre ellas diferentes bancos de pruebas rotatorios para cargas de hasta 5,5 t, máquinas de ensayos de materiales y cámaras para ensayos climáticos y térmicos. Las máquinas de medición más modernas realizan ensayos de ruedas industriales según las normas EN 12527-12533, incluyendo también ensayos destructivos. Naturalmente se llevan a cabo también ensayos de primeras piezas, de piezas finales y ensayos que realizan los operarios durante la producción.

  • ISO-14001-Gestión medioambiental-Blickle

    Sistema de gestión medioambiental

    La explotación económica sostenible es una responsabilidad básica para Blickle. Por tal motivo, decidimos incorporar en abril de 2012 el sistema de gestión medioambiental según la norma EN ISO 14001:2009 en nuestro propio sistema de gestión de calidad. Con ello asumimos el compromiso de mejorar de forma continua nuestros procesos en relación con su sostenibilidad medioambiental. El desarrollo de productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, la protección de los recursos en el proceso productivo, el empleo de energías renovables y la sensibilización de todos nuestros empleados respecto a un comportamiento ecológico son objetivos centrales de nuestro sistema de gestión medioambiental.

  • ISO-5001-Gestión de la energía-Blickle

    Sistema de gestión energética

    En 2014, Blickle introdujo un sistema de gestión energética según la norma UNE-EN ISO 50001. El propósito es reducir el consumo de energía en todas las áreas de nuestra empresa. El sistema de gestión energética nos ayuda en nuestro esfuerzo de limitar la contaminación del medio ambiente, por ejemplo mediante la reducción de las emisiones de CO2. En paralelo, se persigue el fin de concienciar a todos los empleados sobre la importancia de un uso respetuoso de la energía y los recursos.