Nuestro camino. La producción propia.

Tecnología de fabricación ultramoderna y empleados de alta cualificación

Ser líder del mercado significa poder satisfacer las altas exigencias y expectativas del cliente. Nuestro camino: la producción propia, desde el principio y al máximo nivel. De este modo, disponemos por un lado, del control total sobre la calidad y los plazos de entrega. Por otra parte, podemos reaccionar con rapidez y flexibilidad a las necesidades de los clientes y del mercado. Partiendo de la tecnología de fabricación más moderna y de la competencia profesional de nuestro equipo humano, podemos garantizar a nuestros clientes Blickle un nivel de calidad permanentemente alto.

Nuestras principales competencias:

  • Construcción de herramientas-Ruedas industriales-Blickle

    Construcción de herramientas

    Nuestras competencias principales empiezan con la propia fabricación de las herramientas. Un parque de máquinas ultramoderno ayuda a nuestros cualificados empleados a fabricar herramientas de alta calidad para nuestros talleres de troquelado, fabricación de poliuretano e inyección de plástico. Unos plazos de producción cortos contribuyen a lanzar al mercado rápidamente nuestras innovaciones. Por su parte, el mantenimiento cuidadoso y periódico de las herramientas garantiza una productividad alta y duradera, así como una larga vida útil de cada una de ellas.

  • Transformación de acero-Ruedas industriales-Blickle

    Técnica de troquelado y transformación

    Nuestro amplio parque de prensas consta de prensas hidráulicas y excéntricas, así como de troqueladoras automáticas con una fuerza de prensado de hasta 630 toneladas. Pueden troquelarse y transformarse de manera totalmente automática bobinas de hasta 10 mm de grosor de chapa. Utilizamos herramientas de troquelado progresivo desarrolladas y fabricadas internamente para producir componentes de acero y acero fino que, sin necesidad de una etapa de mecanizado, pueden incorporarse directamente en el montaje automático. En combinación con unos tiempos de cambio de piezas de formato cortos, logramos así una fabricación racional de series pequeñas y grandes.

  • Soldadura_Ruedas industriales-Blickle

    Soldadura

    Las ruedas industriales para carga pesada de Blickle soportan hasta 20 toneladas. En nuestro taller de soldadura concedemos máxima prioridad a la perfección y la seguridad. Ejecutamos las soldaduras manualmente y de forma automática. Junto con robots de soldadura ultramodernos e instalaciones de soldadura longitudinal y circular, nuestros ingenieros y operarios especializados en soldadura garantizan unas uniones soldadas uniformes de máxima calidad. Los controles metalográficos periódicos de las costuras soldadas garantizan un alto nivel de calidad estándar en esta área de fabricación.

  • Fabricación PU-Ruedas industriales-Blickle

    Fabricación de poliuretano

    Blickle ha desarrollado diferentes tipos de poliuretano concebidos a medida para las diversas aplicaciones. En las bandas de rodadura Blickle Extrathane®, Softhane®, Besthane® y Besthane® Soft se plasma la enorme competencia de la dilatada experiencia en el desarrollo y la fabricación de poliuretano. La combinación óptima de composiciones de materiales perfectamente adaptadas, unida a procesos de fabricación inteligentes, influye en la calidad del producto final y, con ello, en parámetros como dureza de la banda de rodadura, resiliencia al rebote, abrasión, capacidad de carga, deformación residual, resistencia a la rodadura y a la hidrólisis y flexibilidad a bajas temperaturas, que son decisivos en las ruedas de poliuretano. Las líneas de fabricación totalmente automatizadas para la producción de grandes series se complementan con plantas de colada especiales para series pequeñas y versiones especiales.

  • Fundición por inyección de plástico-Ruedas industriales-Blickle

    Función inyectada de plástico

    Blickle está en condiciones de fabricar los tipos más variados de ruedas de material sintético, ya sea poliamida, polipropileno o TPE, resistentes a altas temperaturas, conductoras de electricidad o reforzadas con fibra de vidrio, entre muchas otras variantes. Nuestro sistema de fabricación de plástico ultramoderno nos permite producir ruedas, por supuesto también fijas o giratorias, para numerosos campos de aplicación. Blickle produce los más variados tipos de ruedas de material sintético: resistentes a altas temperaturas, conductoras de electricidad o reforzadas con fibra de vidrio, entre muchas otras variantes. Además de ruedas de diferentes materiales sintéticos, fabricamos también ruedas industriales giratorias y fijas completas. Nuestro enorme parque de máquinas e instalaciones para la producción por inyección de componentes plásticos está compuesto por la maquinaria más novedosa y ultramoderna de fabricantes alemanes líderes. La presión de cierre de las máquinas está ajustada exactamente a los ciclos de los diferentes productos sintéticos. Además de ruedas monocomponente, se producen ruedas de 2 componentes en instalaciones robotizadas. En combinación con una aportación de material totalmente automática, esto permite una producción extremadamente económica y eficiente.

  • Montaje-Ruedas industriales-Blickle

    Montaje

    Para el montaje de soportes y ruedas, Blickle ha desarrollado líneas de producción totalmente automatizadas. Esto nos permite efectuar un montaje económico, racional y de alta calidad. En consonancia con el lema “Las personas donde sean necesarias, las máquinas donde sean posibles”, el montaje se realiza principalmente con robots supervisados por cámaras. Conservamos nuestra flexibilidad reservando el recurso de trabajo manual para satisfacer deseos especiales de nuestros clientes en forma de series reducidas. Las numerosas estaciones de ensayo y control integradas en las líneas de producción garantizan nuestro elevado estándar de calidad.