Primicia mundial: banda de rodadura de goma maciza antiestática que no deja huellas

Blickle saca al mercado una variante de rueda antihuellas con propiedades antiestáticas

Las ruedas y horquillas antiestáticas son componentes importantes de sistemas en los sectores más diversos como, por ejemplo, la tecnología médica, la industria electrónica y de semiconductores, la industria automovilística o incluso los hospitales. En estos ámbitos, las y horquillas ruedas se utilizan principalmente en aparatos y carros de transporte. Impiden las descargas electrostáticas producidas tanto por el propio carro como por el material transportado y que pueden causar desperfectos en productos sensibles e incluso lesiones al operador.

En los ámbitos de aplicación señalados, hasta ahora había que contentarse con que el mercado ofreciese solo bandas de rodadura negras junto con la propiedad "antiestática". Sin embargo, estas bandas dejan huellas negras en muchos tipos de suelos. Sobre todo en los sectores con requisitos de higiene exigentes, como pueden ser los hospitales, estas huellas significan más trabajos de limpieza y el consiguiente aumento de los costes.

ALEV_140_Punkt vorne

Combinación inédita hasta la fecha

Blickle ha desarrollado ahora una variante antiestática de la serie de ruedas ALEV con banda de rodadura gris antihuellas de goma maciza elástica. La combinación de estas dos características constituye una auténtica innovación por lo que se refiere a las ruedas con banda de rodadura de goma. La rueda tiene una dureza de 65° Shore A y 10^7 Ohm de resistencia de descarga conforme a la normativa y no deja ningún tipo de huellas. Con ello, las ruedas reducen no solo el peligro de lesiones y desperfectos, sino que mejoran además la limpieza en sus respectivos campos de aplicación.


Todo en uno: comodidad de marcha, limpieza y protección.

Las numerosas características ventajosas de esta rueda, como la amortiguación de las vibraciones, protección del suelo, alta capacidad de carga, gran comodidad de marcha y resistencia a muchos medios agresivos, la convierten en la solución idónea para una amplia gama de aplicaciones, además de los entornos sensibles. Esta nueva variante de rueda está disponible en 100, 125, 160, 200 y 250 milímetros de diámetro.

Además de este nuevo desarrollo, el programa de suministro de Blickle abarca otras muchas ruedas y horquillas en versiones antiestáticas y conductoras de electricidad. Gracias a los distintos materiales del núcleo y de la banda de rodadura junto con las características asociadas es posible encontrar una rueda idónea para casi cualquier ámbito de aplicación.

¿Le interesa?

Contáctenos llamando al teléfono indicado a continuación o por correo electrónico.