Las ruedas adecuadas para aumentar el rendimiento de las instalaciones

BEUMER Group ha elegido a Blickle para el desarrollo de sus sistemas de clasificación y distribución

Los sistemas de clasificación y distribución automáticos deben ser cada vez más rápidos, fiables y eficientes, sean cuales sean las condiciones ambientales. Es por esta razón que BEUMER Group, líder internacional en sistemas de logística interna, apuesta por componentes de alta calidad, como las ruedas del especialista Blickle, para el desarrollo de sus instalaciones. Garantizan una marcha silenciosa y un funcionamiento energéticamente eficiente y de bajo mantenimiento, incluso en aplicaciones con alta velocidad y cargas elevadas.

Ya sea en la manipulación de equipaje de aeropuertos, en los centros de distribución de servicios de correo postal y paquetería o en la logística interna de empresas industriales, cada vez son más los usuarios que apuestan por las ventajas que ofrecen los sistemas de clasificación y distribución automáticos. Transportan diferentes tipos de mercancía de forma fiable y rápida al lugar de destino exacto y liberan a los empleados de tareas laboriosas como, p. ej., alzar, transportar o empujar. Las instalaciones computarizadas gestionan sin problemas grandes cantidades de mercancía, flujos de material complejos y picos de entrada. Los operadores obtienen así enormes mejoras de productividad y eficiencia en comparación con la manipulación manual.

Beumer_Sortier- und VerteilsystemeBEUMER Group figura entre los proveedores líder a nivel mundial en este sector. Este proveedor de sistemas, con sede principal en la población Beckum del estado de Westfalia, se dedica a planificar e implementar sistemas de transporte y carga, tecnologías de paletizado y embalaje, así como instalaciones de clasificación y distribución adaptados para distintos sectores. La empresa, fundada en 1935 como fábrica de maquinaria, cuenta actualmente con unos 4.000 empleados, así como sucursales y representaciones en todo el mundo. El volumen de ventas anual se sitúa en aproximadamente 750 millones de Euro.

Clasificación eficiente de equipaje, paquetes o mercancía


Son muchos los sectores en los que existe una creciente demanda de rapidez, rendimiento y eficiencia, y los sistemas de clasificación y distribución no son una excepción. Por ejemplo, en los centros de distribución de servicios de mensajería, correo urgente y paquetería: "El auge del comercio online ha hecho que se dispare el volumen de envíos, mientras los clientes esperan cada vez más rapidez en las entregas", constata Matthias Lohmann, Director de Purchasing de BEUMER Group. La situación en los aeropuertos no es diferente: "Las enormes dimensiones de los aeropuertos modernos sitúa a los operadores ante el desafío de clasificar y manipular el equipaje de forma rápida y segura. Esto solo se consigue con instalaciones de tecnología avanzada". BEUMER Group suministra sistemas de clasificación y distribución de alto rendimiento adaptados a todo tipo de sectores. Gracias a ellos, el equipaje, los paquetes y la mercancía para logística interna llegan intactos y seguros al lugar de destino.

Beumer_AnlagenLa necesidad de aumentar el rendimiento de las instalaciones de clasificación obliga a diseñarlas para velocidades cada vez más altas. Sin embargo, esto trae consigo un aumento en el desgaste, que se traslada sobre todo a las ruedas guía utilizadas. Estos componentes son los responsables, entre otras cosas, de asegurar una marcha silenciosa y de baja resistencia de las instalaciones. "Llegó un momento en que dejaron de convencernos las ruedas que utilizábamos anteriormente", recuerda Lohmann.

Por esta razón, BEUMER Group comenzó a buscar un socio adecuado que le ofreciera una alternativa más eficaz para esta aplicación, decidiéndose, de entre una lista de competidores, por la empresa Blickle. Blickle ha desarrollado una extensa gama de ruedas para desplazamiento y ruedas guía diseñadas perfectamente para los distintos casos de aplicación. A partir de una extensa gama estándar, Blickle elabora para sus clientes siempre la solución que mejor cumple los requisitos exigidos. Los usuarios pueden elegir entre un amplio abanico de materiales de desarrollo propio.


909209_mit_Schatten_WebColaboración estrecha para conseguir el éxito

Las dos empresas colaboran estrechamente en este proyecto. Blickle realizó además numerosos ensayos. Los resultados han convencido a los responsables de BEUMER Group: a propuesta de Blickle, utilizaron en sus sistema de clasificación y distribución ruedas con una banda de rodadura compuesta por Blickle Besthane, un elastómero de poliuretano inyectado de reacción. Este material asegura un elevado rendimiento de desplazamiento y es muy resistente a la abrasión. Las ruedas son silenciosas y se distinguen por una resistencia muy baja al arranque y a la rodadura. El resultado es un funcionamiento silencioso y energéticamente eficiente. Un cuerpo de aluminio especial asegura el alojamiento óptimo del cojinete y la disipación del calor. El poliuretano es además completamente resistente a la humedad.

"El rendimiento de nuestras instalaciones de clasificación ha mejorado ostensiblemente con las nuevas ruedas guía", afirma satisfecho el Dr. Andreas Werner, Director de Innovación en BEUMER Group. "Las ruedas Blickle son estables a la marcha y resistentes a las altas cargas. Con ello aseguramos el funcionamiento seguro y de bajo mantenimiento de la instalación". Además de las ventajas técnicas de los productos Blickle, BEUMER Group valora también la rapidez y la puntualidad de entrega de la empresa. "Estos componentes son un elemento importante de nuestras instalaciones de transporte y clasificación", subraya Werner. "Tener a Blickle como socio de confianza nos permite desarrollar sistemas eficaces y rápidos y obtener una ventaja competitiva que podemos trasladar a nuestros clientes."