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Blickle en el top 100

En Alemania hay una serie de empresas cuyo volumen de negocio estaba situado en los últimos años muy por encima del promedio. Tales empresas se localizan principalmente en el sector medio, el motor de la economía alemana con más de 15 millones de puestos de trabajo en la República Federal. Sus estrategias son la ocupación de nichos de mercado o la exploración de nuevos caminos, y su éxito es rotundo. Una de estas empresas es Blickle, que ha conseguido situarse en la lista de las 100 pequeñas y medianas empresas con mayor crecimiento.

La revista alemana "Wirtschaftswoche" publicó la semana pasada una lista de los líderes alemanes del mercado internacional que han experimentado un mayor crecimiento en la década de 2002 a 2012, con un volumen de ventas entre 50 millones y mil millones de euros.

El socio administrador Reinhold Blickle está orgulloso del rendimiento de su empresa: Blickle creció un 7,1 % de promedio anual entre 2002 y 2012. Y todo ello a pesar del colapso bancario y la crisis financiera. Entre tanto, la empresa registra un volumen de ventas de más de 158 millones de euros y creció un 14 % en 2014.

¿Cuál es la clave del éxito de esta empresa familiar que tiene ya más de 750 empleados en todo el mundo? "Fieles a nuestro lema "we innovate mobility", invertimos continuamente en nuevas tecnologías y plantas de producción y apostamos por la expansión de nuestra red de distribución internacional", comenta Reinhold Blickle. Ejemplo de ello son las filiales más recientes inauguradas en China y Turquía. "Se trata de mercados en crecimiento en los que vemos por un lado, un elevado potencial y por otro, un aumento de la demanda de ruedas industriales de alta calidad "Made in Germany"."

En total, Blickle administra hoy día 16 distribuidoras propias en todo el mundo y suministra sus productos a 120 países. "Queremos estar presentes sobre el terreno y apostar por la calidad y plazos de entrega cortos." También en la sede central de Rosenfeld están previstas nuevas e importantes inversiones.