¡Toda resistencia es inútil!

Nueva serie de ruedas con banda de rodadura de geometría optimizada

Blickle ha desarrollado la serie de ruedas ALB para aplicaciones intralogísticas exigentes. Esta serie destaca por una delgada banda de rodadura de alta calidad y geometría optimizada. De este modo, las ruedas son adecuadas para velocidades altas, y poseen una baja resistencia al giro y a la rodadura que facilita el manejo.

Resistencia al giro y a la rodadura claramente reducida

La serie se ha concebido para el transporte de materiales dentro de la empresa, por ejemplo, en el sector automovilístico. Gracias a su alta capacidad de carga, las ruedas son idóneas para el uso en trenes logísticos en este sector. La solución Blickle sobresale asimismo en el aspecto de la manejabilidad, por ejemplo, en carros de transporte. Comparadas con otras ruedas con banda de rodadura de poliuretano, la resistencia a la rodadura es hasta un 40% menor, y la resistencia al giro, incluso un 60% menor. Esto permite desplazar y guiar manualmente y sin esfuerzo incluso cargas muy pesadas. De este modo se favorece una concepción más ergonómica y eficiente de los procesos intralogísticos.

La nueva serie ALB está disponible en diámetros desde los 100 a 250 mm. La banda de rodadura está fabricada con el elastómero de poliuretano de alta calidad inyectado por reacción Blickle Besthane®. Además de la elevada capacidad de carga dinámica, el material presenta otras ventajas adicionales: Es especialmente respetuoso con el suelo, extremadamente resistente a la abrasión, silencioso y no decolora. El núcleo de la rueda es de resistente aluminio fundido a presión y lleva dos cojinetes a bolas prensados y lubricados con grasa de larga duración. El resultado son unas ruedas fiables y libres de mantenimiento a largo plazo.

Serie ALB también como ruedas fijas y giratorias

La serie ALB incluye también ruedas giratorias y ruedas fijas en versión mediana y pesada.

En la versión mediana, la cabeza giratoria lleva un remachado especial de Blickle que garantiza mínimo juego, al tiempo que mantiene la suavidad de giro y contribuye así a su larga vida útil. Esta variante es adecuada para cargas de 200 a 500 kg.

En la versión pesada, el soporte se ha prensado con chapa de acero más gruesa y está reforzado. Esto asegura una capacidad de carga de hasta 900 kg por rueda.

Las dos variantes se suministran además con diferentes frenos y protecciones de pie.