LogiMat2015

Participación con éxito en la feria LogiMAT 2015

Entre el 10 y el 12 de febrero de 2015, Blickle estuvo representada de nuevo en una de las ferias de logística interna más importantes del mundo: la LogiMAT de Stuttgart.

El punto central de la presentación fue el vehículo de demostración creado especialmente para la LogiMAT, con el concepto de accionamiento Blickle desarrollado internamente. Gracias a las ruedas de accionamiento electrónico se puede reducir considerablemente la fuerza aplicada al arrancar. Y por medio de la elevada capacidad de carga de las ruedas Blickle, el vehículo de transporte se puede controlar y maniobrar incluso cuando está sometido a grandes cargas.

Los visitantes mostraron también un gran interés por las ruedas de freno de tambor y de hombre muerto. Estas se caracterizan por su elevado efecto de frenado al aplicar un esfuerzo reducido. Los frenos se pueden accionar a través de diferentes posibilidades de control, como puede ser un varillaje o un cable de tracción. Gracias a su soporte cerrado, las mordazas de freno están protegidas contra la corrosión y la suciedad, con lo que queda garantizada la eficacia de los frenos independientemente de la humedad o la suciedad de la vía. Los dos sistemas de frenado están disponibles tanto con ruedas giratorias como con ruedas fijas y se utilizan sobre todo como freno de servicio y de estacionamiento en dispositivos de transporte con elevada capacidad de carga.

El accionista y director Reinhold Blickle extrajo la siguiente conclusión positiva en la última jornada ferial: "Hemos mantenido numerosas conversaciones muy satisfactorias con interesados y clientes y hemos conseguido establecer muchos contactos de interés durante la feria."