Nueva serie de ruedas POBS para usos higiénicos

Una solución limpia incluso en entornos húmedos

Panaderías, carnicerías, transporte de comidas, cocinas industriales... En la industria alimentaria, la higiene es primordial.

grosskueche Normalmente, en este sector siempre se han utilizado ruedas de plástico rígido para hacer frente a las elevadas exigencias higiénicas. Aquí, una rueda no puede dejar huellas en el suelo ni ser sensible al efecto del agua en entornos húmedos. Sin embargo, el inconveniente de las ruedas de plástico es que generan ruido durante la marcha y no amortiguan el material transportado.

Las bandas de rodadura de poliuretano demuestran todas sus ventajas precisamente en este ámbito de aplicación: marcha silenciosa, protección del suelo, una extraordinaria resistencia a la rodadura y una comodidad de marcha muy elevada. Sin embargo, debido a la falta de estabilidad a la hidrólisis, estas series de ruedas no se han podido utilizar hasta hoy en la industria alimentaria. Con el tiempo, el contacto constante con el agua corroe las ruedas y las partículas de suciedad resultantes dañan el entorno de producción.

POBS-Lenkrolle Ahora, con la nueva serie POBS, Blickle reúne las características positivas de una banda de rodadura de poliuretano de alta calidad con las más elevadas exigencias higiénicas. La banda de rodadura de la serie POBS está hecha de poliuretano Blickle Besthane Soft de máxima calidad, es 100% estable a la hidrólisis y resistente a la corrosión. Este material también ofrece una resistencia extraordinaria contra numerosos productos químicos agresivos. Además, las ruedas aseguran una elevada carga dinámica y son aptas para capacidades de hasta 500 kilogramos. El grosor y flexibilidad de la banda de rodadura fundida proporciona una marcha cómoda y silenciosa, y no deja huellas ni decoloraciones a su paso. Esta serie de ruedas puede utilizarse a una temperatura ambiente de entre -25 y +70 grados centrígrados.

El soporte de las ruedas giratorias y fijas de esta serie es de acero al cromo-níquel, lo cual le permite una adaptación óptima a ambientes húmedos.

Tras haber demostrado su eficacia en distintos proyectos de clientes, esta innovadora serie de ruedas ha entrado a formar parte del programa de productos estándar de Blickle.