La movilidad se convierte en estabilidad

Blickle amplía su gama actual con innovadoras ruedas elevadoras

A medida que aumenta la movilidad en todo el sector industrial, crece también la importancia del levantamiento y la colocación de vehículos y aparatos de transporte.

La actual gama de ruedas elevadoras de Blickle ha dado excelentes resultados en muchas aplicaciones. Las instalaciones móviles y máquinas se transforman fácilmente en superficies de trabajo estables con solo presionar ligeramente la palanca de accionamiento. La gama se ha completado ahora con innovadoras ruedas elevadoras con distintos sistemas de manejo. Esto incluye, por ejemplo, la palanca de accionamiento de giro solidario o la bomba hidráulica para el levantamiento simultáneo de varias ruedas elevadoras. La nueva gama de ruedas elevadoras Blickle ofrece una solución adecuada también para la nivelación de las diferencias de altura de construcción de cada rueda.

Lo más destacado:

  • La movilidad se convierte en estabilidad: rueda elevadora HRLK-HN

    Esta serie es una evolución de la exitosa HRLK, la primera rueda elevadora que podía levantarse y bajarse cómodamente mediante una palanca de pedal. La palanca de accionamiento de esta nueva serie ya no es fija como hasta ahora, sino que acompaña el movimiento de giro.

    Ventajas:
    • Idóneo en condiciones de poco espacio; la palanca puede girar hasta ocultarse debajo del borde del carro
    • Esto evita también lesiones en los pies (causadas por palancas que sobresalen)
    • Excelente para tareas móviles gracias a una generosa distancia al suelo de 13 milímetros

  • La estabilidad se convierte en movilidad: rueda elevadora HRLK-F

    Esta serie representa la variante inversa a la rueda elevadora HRLK-HN. Mientras que la rueda anterior se utiliza sobre todo para aplicaciones que son principalmente móviles y se fijan solo ocasionalmente, esta serie está diseñada principalmente para aplicaciones estacionarias.

    Ventajas:
    • Rueda ajustable en altura que se levanta y baja accionando un pedal
    • La pata de fijación es fija.
    • Distancia al suelo de 5 milímetros en la configuración móvil
    • Hasta 150 kilos de capacidad de carga

Las dos series descritas están disponibles con diferentes versiones de ruedas de poliamida 6 de alta calidad, resistente a la rotura, o con la banda de rodadura de poliuretano antihuellas Blickle Extrathane®. El soporte estampado de chapa de acero gruesa lleva un doble carril de bolas en la cabeza giratoria. El diámetro de rueda es de 80 milímetros y la platina atornillable montada de manera estándar tiene las dimensiones 100 x 85 milímetros. Disponemos también de placas de dimensiones diferentes. Las series pueden fabricarse bajo pedido como versión conductora de electricidad para poder utilizarlas también en entornos sensibles

  • Para los auténticos pesos pesados: rueda elevadora HRLSD

    Esta serie de ruedas elevadoras para carga pesada se caracteriza por un diseño de acero soldado sumamente robusto. Las ruedas dobles utilizadas se suministran de manera estándar en la variante de poliamida 6 resistente a la rotura o la banda de rodadura antihuellas Blickle Extrathane®. La altura total de la rueda elevadora se ajusta de forma rápida y fácil regulando la pata de fijación entre 170 y 210 mm con una llave de boca. Estas ruedas elevadoras son idóneas, por tanto, para instalaciones pesadas fijas que solo se mueven muy ocasionalmente. No obstante, tienen una distancia al suelo holgada de 40 mm en la configuración móvil.

    Ventajas:
    • Hasta 1.300 kilos de capacidad de carga según versión
    • Desplazamiento y posicionamiento sencillos de máquinas-herramienta pesadas y otros aparatos de gran tamaño
    • Nivelado perfecto sobre suelos irregulares
    • Distancia al suelo de 40 milímetros en la configuración móvil
    • A petición con ruedas de poliamida conductoras de electricidad

  • Levantar con más facilidad: ruedas elevadoras HRLK-HYD

    Esta serie de ruedas elevadoras permite transformar aparatos de transporte de hasta 550 kilos en superficies de trabajo estables gracias a una pata de fijación integrada de accionamiento hidráulico. Los cilindros hidráulicos de cada una de las ruedas elevadoras están unidos con una bomba central por una manguera hidráulica. Al accionar la manivela de mano fluye el aceite hidráulico de la bomba a los cilindros de las ruedas elevadoras. Esta unidad hidráulica procede de la empresa suiza Ergoswiss y lleva muchos años funcionando a la perfección. El juego suministrado está compuesto por cuatro ruedas elevadoras con banda de rodadura de poliuretano termoplástico de la serie PATH, la bomba hidráulica con la manivela y un juego de montaje con instrucciones de uso.

    Ventajas:
    • Elevación silenciosa y sincronizada
    • Mínima aplicación de fuerza
    • Fuerza de elevación máx. por juego (4 ruedas), 550 kilos

En nuestra nueva gama de ruedas elevadoras encontrará más series para todo tipo de requerimientos

¿Le interesa?

Si está interesado en una de las series anteriores o en otra rueda elevadora de nuestro programa de suministro, contáctenos bajo el número de teléfono indicado a continuación o por correo electrónico.