El compromiso sostenible ha sido premiado de nuevo

Blickle recibe la medalla de plata EcoVadis

Blickle Räder+Rollen GmbH u. Co KG ha sido reconocida una vez más por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC). En la última evaluación de la plataforma internacional EcoVadis, Blickle ha sido galardonada de nuevo con la medalla de plata. Con 71 puntos sobre 100 posibles, Blickle se situa entre el 8% de las mejores empresas evaluadas en todo el mundo, lo que supone una nueva mejora con respecto al año anterior, cuando la empresa se situó entre el 14% de las mejores.

Resulta especialmente gratificante que Blickle se encuentre entre el 3 por ciento de las mejores empresas del sector, mientras que el año pasado se encontraba entre el 6 por ciento. La dirección de la empresa ha declarado asimismo que «la mejora continua de nuestra clasificación subraya nuestros esfuerzos por anclar firmemente la sostenibilidad en todas las áreas de nuestra empresa» La certificación ISO 45001, para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, ha sido este año uno de los factores decisivos en el excelente rendimiento de Blickle. Desde 2019, Blickle ha sido evaluada periódicamente por EcoVadis para medir objetivamente y seguir desarrollando su propio progreso en términos de sostenibilidad. «La sostenibilidad no es una tarea puntual para nosotros, sino un proceso a largo plazo», destacan los socios directores, la Dra. Sarah Blickle-Fenner y David Blickle. «Estamos orgullosos de haber seguido mejorando en un entorno cada vez más difícil y lo vemos como un incentivo para seguir esforzándonos».

EcoVadis es una de las plataformas más reputadas del mundo para evaluar el comportamiento de las empresas en materia de sostenibilidad. Desde su fundación en 2007, la agencia ha analizado más de 130.000 empresas de 220 sectores en 180 países. La evaluación se lleva a cabo mediante un proceso independiente y científicamente sólido, basado en normas internacionales como los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la norma ISO 26000 y la Global Reporting Initiative (GRI). La certificación EcoVadis comprende una evaluación exhaustiva de los resultados de una empresa en materia de sostenibilidad basada en cuatro criterios: medio ambiente, prácticas laborales, prácticas empresariales y compras.

Con este nuevo galardón, Blickle demuestra que la gestión sostenible y el éxito de una empresa familiar pueden ir de la mano, en beneficio del medio ambiente, de los empleados y de todos los socios comerciales.