Encuesta de satisfacción de clientes 2024

Valiosas opiniones y compromiso social

«Medimos el éxito de nuestro trabajo por la satisfacción de nuestros clientes. Para nosotros en Blickle, los clientes satisfechos son el punto de referencia de nuestro rendimiento y, al mismo tiempo, un incentivo para seguir desarrollándonos constantemente», subraya la Dra. Sarah Blickle-Fenner, gerente de Blickle Räder+Rollen GmbH u. Co. KG. Por ello, este año se volvió a realizar una amplia encuesta para obtener resultados representativos y fiables sobre la satisfacción de los clientes.

El cuestionario con 10 preguntas sobre diversos temas se envió a finales de octubre a clientes de 19 países. Más de 2.000 clientes de Europa, Norteamérica y Asia participaron en la encuesta, lo que equivale a un nivel de participación extraordinariamente alto. Especialmente satisfactorio: la valoración global es de una media de 1,7 en una escala de 1 (muy bueno) a 6 (insatisfactorio). Esto demuestra que los elevados estándares de Blickle, por ejemplo en el asesoramiento especializado, la disponibilidad de los productos y la calidad «Made in Germany», siguen siendo apreciados.

Excelente calidad de producto y nueva iniciativa social

Los resultados de la encuesta subrayan una vez más la calidad y fiabilidad de los productos «Made in Germany»: el 97,1 por ciento de los clientes califica la calidad del producto como muy buena o buena. El sitio web/tienda web, el asesoramiento de expertos y la rápida tramitación de las consultas también obtuvieron las mejores puntuaciones.

Un hito especial de este año fue una nueva iniciativa social. Blickle donó 2 euros a UNICEF por cada participante. Gracias a las más de 2.000 respuestas, se recaudó una cantidad considerable que beneficiará a niños necesitados de todo el mundo. «El compromiso de nuestros clientes no sólo demuestra su confianza en Blickle, sino que también apoya una buena causa: estamos especialmente orgullosos de ello», explica la Dra. Sarah Blickle-Fenner. «Queremos agradecer a todos los clientes que han participado en la encuesta sus valiosos comentarios y su apoyo. Los resultados nos ayudan a identificar potenciales de mejora y a optimizar continuamente nuestro servicio.»