Ruedas con amortiguador
Ruedas con amortiguador para transporte seguro de mercancía frágil
Las ruedas con amortiguador reducen las cargas por golpes y choques sobre las ruedas y prolongan así su vida útil. Protegen también mercancías frágiles y valiosas al absorber los muelles los golpes y choques. La carga se reparte de manera más uniforme y disminuye el ruido durante el transporte.
El programa Blickle incluye cuatro soportes con amortiguador diferentes, provistos de muelle de acero o de poliuretano. La serie LHF se basa en el soporte Blickle LH y lleva un muelle de acero, igual que la serie LSFN, basada en la serie de soportes Blickle LS. La serie LSFE, que deriva también de la serie LS, lleva un conjunto de muelles de elastómero de poliuretano. El soporte LPFE de Blickle es una construcción de acero soldado con un muelle de torsión de discos de poliuretano. Este sistema de muelle de discos está patentado y tiene excelentes propiedades de amortiguación y suspensión.
En general, los muelles de acero tienen solo función de suspensión y alcanzan una alta durabilidad. Las características de los muelles de acero no varían con el paso del tiempo.
Los muelles de poliuretano, en cambio, actúan como suspensión y amortiguación, de manera que atenúan los choques. Puesto que el material de poliuretano se deforma y escurre, con la consiguiente variación de las fuerzas de suspensión, es preciso reajustar periódicamente los muelles.
Para aprovechar al máximo el potencial de las ruedas con amortiguador, es conveniente tener en cuenta la tensión previa, la fuerza final del muelle y el recorrido máximo del muelle a la hora de elegir el producto.
La tensión previa describe la fuerza con que se ha pretensado el muelle. Esta fuerza impide que el muelle se mueva o contraiga. La fuerza final del muelle define la fuerza necesaria para alcanzar el tope final de carrera. Por recorrido máximo del muelle se entiende el cambio de altura de construcción entre el estado si carga y el punto de contracción máxima.
El intervalo de funcionamiento óptimo se sitúa aproximadamente en la mitad de la fuerza final del muelle. En este intervalo, el comportamiento de suspensión y amortiguación de la rueda es óptimo. Si la fuerza es demasiado grande o pequeña, la amortiguación no reaccionará o lo hará de manera inadecuada.
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