Sistemas de freno
Una solución idónea para cada aplicación
El freno de hombre muerto y el freno de tambor son exclusivamente sistemas de frenado. Los sistemas de freno abarcan varios tipos de freno, que además pueden tener distintos tipos de accionamiento. A continuación puede verse un resumen de las posibilidades.
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Sistemas de freno
Freno de tambor accionado con tiro de cable
Estructura y funcionamiento
- control con palanca de accionamiento a través de tiro de cable (imagen superior) o varillaje
- al accionarla, las zapatas de freno presionan contra el núcleo de fundición, que hace de tambor de freno
Ventajas
- fuerza de frenado elevada y constante, también en condiciones de humedad
- recorrido de accionamiento corto
Más información
- Encontrará una descripción detallada y una vista general de las ruedas fijas con freno de tambor aquí.
Freno de hombre muerto accionado con tiro de cable
Estructura y funcionamiento
- control con palanca de accionamiento a través de tiro de cable (imagen superior) o varillaje
- en posición no accionada, las zapatas de freno son empujadas por el muelle contra el núcleo de fundición, que hace de tambor de freno
- al accionar se suelta el freno
Ventajas
- fuerza de frenado elevada y constante, también en condiciones de humedad
- seguridad / protección de las personas
- recorrido de accionamiento corto
Más información
- Encontrará una descripción detallada y una vista general de las ruedas fijas con freno de hombre muerto aquí.
Freno de hombre muerto para conexión por hexágono
Estructura y funcionamiento
- posibilidad de control por medio de varillaje hexagonal
Ventajas
- fuerza de frenado elevada y constante, también en condiciones de humedad
- seguridad / protección de las personas
- recorrido de accionamiento corto
Más información
- Encontrará una descripción detallada y una vista general de las ruedas giratorias con freno de hombre muerto aquí.
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Sistemas de freno por accionamiento central con el pie
Conexión de dos ruedas giratorias por medio de un pedal
Estructura y funcionamiento
- la palanca de freno no gira con la rueda
- palanca de freno de la variante «ideal-stop» de manera estándar con taladros pasantes para facilitar el montaje de un pedal que conecta dos palancas de freno
Ventajas
- ahorro de tiempo al permitir bloquear y soltar al mismo tiempo dos ruedas con un solo accionamiento
- confort de manejo
- seguridad en el trabajo
Más información
- Encontrará una descripción técnica del freno «ideal-stop» aquí.
- disponible para las series de soportes Blickle LK, LH, LEX
Conexión de dos o cuatro ruedas giratorias por medio de un varillaje
Estructura y funcionamiento
- conexión de varias ruedas giratorias por medio de un varillaje
- el varillaje se conecta mediante un hexágono con la carcasa de freno de la rueda
Ventajas
- ahorro de tiempo: con un solo accionamiento son dos o cuatro las ruedas que se pueden bloquear y soltar al mismo tiempo
- confort de manejo
- seguridad en el trabajo
- ángulo de accionamiento pequeño
- posibilidad de accionamiento desde los dos lados del carro
Más información
- Encontrará una descripción técnica del freno «central-stop» aquí.
- disponible para las series de soportes Blickle LE, L, LK y LH
Conexión de varias ruedas fijas por medio de un varillaje
Estructura y funcionamiento
- conexión de varias ruedas fijas por medio de un varillaje
- el varillaje se conecta por medio de un hexágono con la carcasa de freno incorporada en el soporte de la rueda
Ventajas
- ahorro de tiempo: con un solo accionamiento son varias las ruedas que se pueden bloquear y soltar al mismo tiempo
- ángulo de accionamiento pequeño
Más información
- Encontrará una descripción técnica del freno «central-stop» aquí.
- solución especial sobre pedido
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Sistemas de freno de dirección centralizado
Freno direccional, recambiable, accionamiento por pedal, con retención
Estructura y funcionamiento
- Los frenos direccionales (sueltos) se montan en la platina de la rueda giratoria. Al accionar el pedal se desbloquea el freno de dirección y la rueda gira.
- Al empujar el pedal hacia arriba, la rueda vuelve a quedar retenida para desplazamiento recto (se bloquea el movimiento giratorio de las ruedas).
Ventajas
- posibilidad de conectar varios frenos direccionales por medio de una barra
- opción de recambio para ruedas estándar
- estabilidad del sistema de marcha + flexibilidad en el puesto de trabajo
Más información
- Encontrará la descripción técnica aquí.
- disponible para muchas series de soportes Blickle
Freno direccional, recambiable, accionamiento por pedal, con retención automática
Estructura y funcionamiento
- Al accionar el pedal se desbloquea el freno de dirección la rueda gira. Al orientar la rueda giratoria en la dirección de marcha, el pedal retorna por acción del muelle a la posición de retención.
Ventajas
- opción de recambio para ruedas estándar
- estabilidad del sistema de marcha + flexibilidad en el puesto de trabajo
Más información
- solución especial, sobre pedido
Freno direccional para conexión por hexágono
Estructura y funcionamiento
- conexión de varias ruedas giratorias por medio de un varillaje hexagonal
- fijación del movimiento giratorio de la rueda giratoria por acción de un muelle pretensado en la cabeza giratoria (la rueda giratoria pasa a ser rueda fija)
- al accionar el hexágono se anula la función de rueda fija
Ventajas
- en caso de colocación de 6 ruedas por carro, las ruedas centrales pueden actuar como ruedas fijas en modo de arrastre, y desplazarse en sentido transversal por anulación de la función de rueda fija en modo manual
Más información
- solución especial, sobre pedido
Freno direccional para conexión de tiro de cable, integrado
Estructura y funcionamiento
- el freno direccional está integrado en el soporte de la rueda
- liberación del freno de dirección mediante tiro de cable
Ventajas
- posibilidad de accionamiento manual
Más información
- solución especial, sobre pedido
Freno direccional para conexión de tiro de cable, recambiable
Estructura y funcionamiento
- agujero roscado para la conexión de un tiro de cable
Más información
- solución especial, sobre pedido
Freno direccional con accionamiento lateral, recambiable
Estructura y funcionamiento
- accionamiento del pedal en dirección horizontal en lugar de vertical
- idóneo para aplicaciones en espacios reducidos
Más información
- solución especial, sobre pedido