Instalaciones de soldadura
Ruedas de poliuretano Blickle para aplicaciones de trómel
Para establecer uniones de alta resistencia entre piezas mediante presión y calor se utilizan soldadores de electrodos o equipos de soldadura con gas protector. Pueden emplearse como equipos individuales o integrados en instalaciones de soldadura para trabajar en componentes grandes y pesados. Las ruedas industriales facilitan en estos casos el transporte de soldadores pequeños y el movimiento seguro de conjuntos soldados pesados en instalaciones de soldadura grandes.
Estas instalaciones de soldadura a menudo tienen integradas aplicaciones de trómel que hacen girar piezas de gran tamaño durante el proceso de soldadura. El proceso de soldadura en el tambor requiere sobre todo que el movimiento de las piezas sea lo más preciso y uniforme posible para que los cordones de soldadura queden posicionados exactamente donde deben. Estas aplicaciones exigen ruedas con máxima capacidad de carga, baja resistencia a la rodadura y buena tracción.
Blickle responde a los requisitos de estas aplicaciones de trómel mediante diseños de rueda específicos optimizados mediante MEF con bandas de rodadura de poliuretano de alta calidad. Las ruedas empleadas alcanzan su elevada capacidad de carga gracias a que sobre ellas se han fundido bandas de rodadura optimizadas especialmente gruesas, compuestas por los materiales de poliuretano propietarios Blickle Extrathane® o Blickle Besthane®. Por ello suelen utilizarse en estos casos soluciones especiales de la serie GTHN o GBN. Destacan por una baja resistencia a la rodadura y buenas propiedades de amortiguación que permiten desplazar la pieza con exactitud y conseguir resultados de soldadura óptimos y uniformes.