Barredoras
Limpieza gracias a las ruedas Blickle tanto para uso interno como externo
Facilitan y agilizan considerablemente la limpieza de grandes superficies: las barredoras. Estas máquinas pueden tener formas y equipamientos muy diversos, desde las pequeñas barredoras manuales y barredoras hombre a bordo hasta las grandes barredoras industriales automotrices. Las barredoras se utilizan tanto en interiores de fábricas, talleres y naves de fabricación como en exteriores, p. ej., en calles y aceras.
Los requisitos de las ruedas industriales para aplicaciones en interiores se diferencian claramente de los requerimientos para aplicaciones en exteriores. En interiores se buscan sobre todo ruedas de marcha silenciosa y respetuosas con el suelo. Las barredoras de exteriores suelen trabajar con velocidades más altas y sobre calzadas de pavimento irregular. Por esta razón, las ruedas industriales de esta clase de barredoras deben ser extremadamente robustas y duraderas. También la resistencia de la ruedas frente a la humedad, el polvo y otras partículas de suciedad figura en la lista de requisitos tanto para interiores como exteriores.
El programa de productos Blickle con sus ruedas industriales de alta calidad ofrece la solución óptima para las más diversas aplicaciones de máquinas barredoras. El soporte de acero soldado de la serie LS montado con rueda de la serie SE por ejemplo, es una combinación inmejorable para barredoras viales que trabajan en exteriores. El soporte especialmente robusto de la serie LS está concebido para funcionar a velocidad elevada, en tanto que la rueda de la serie SE se distingue por su marcha silenciosa y respetuosa con el suelo, así como una alta resistencia a la rasgadura y al desgaste. Para aplicaciones de barredoras en interiores se utiliza preferentemente la serie de ruedas POEV con banda de rodadura de goma maciza elástica "EasyRoll", disponible también como variante gris que no deja huellas.