Carretillas rodantes para cuerpos de bomberos
Siempre puntuales gracias a las ruedas Blickle
Hoy en día, los cuerpos de bomberos de todo el mundo no solo intervienen en la extinción de incendios sino también en siniestros y situaciones de catástrofes meteorológicas. La variedad de los equipos que los bomberos utilizan en sus servicios de rescate se ajusta a estas necesidades. Ya sean equipos de respiración autónomos, equipos de suministro de agua de extinción o bombas portátiles, las ruedas industriales montadas en las carros y contenedores rodantes se encargan de que los equipos lleguen de manera rápida y fiable al lugar de intervención. Algunos camiones de bomberos especiales cuentan con una rampa para cargar cómodamente los equipos en el vehículo.
La variedad de equipos que encontramos dentro de un vehículo se refleja en la correspondiente diversidad de carros rodantes. Sin embargo, los requisitos de las ruedas industriales son básicamente los mismos. La facilidad de desplazamiento y el manejo simple e intuitivo del carro son las principales exigencias. La construcción robusta de las ruedas industriales empleadas tiene por objeto garantizar la fiabilidad de funcionamiento del carro, sobre todo en situaciones peligrosas. Por razones de seguridad, muchas veces es obligatorio el uso de ruedas con freno de hombre muerto en vehículos de bomberos. El freno garantiza que el carro solo se moverá si lo opera una persona.
El programa de productos Blickle abarca toda clase de ruedas giratorias y fijas de la más alta calidad que cumplen a la perfección los requisitos de seguridad que exige el uso en vehículos de bomberos. Las ruedas giratorias con freno de hombre muerto del programa estándar pueden suministrarse también con freno direccional. Las ventajas para el usuario son tan efectivas como prácticas. Para poder subir los carros al vehículo mediante el sistema de rieles sin tener que fijarlos para evitar que giren, se bloquean las ruedas giratorias libres con el freno direccional accionando la palanca correspondiente para después estibar los carros cómodamente en el interior. Las bandas de rodadura son de goma maciza elástica o poliuretano de alta calidad que facilita enormemente el desplazamiento de los carros.