Manipulación segura de bidones
Producción farmacéutica ergonómica con ErgoMove en lift2move
El cliente
EXPRESSO Deutschland GmbH & Co. KG, uno de los principales proveedores de sistemas de elevación y manipulación que desarrolla soluciones personalizadas para una amplia gama de industrias tales como las modulares, sofisticadas o adaptables; ha desarrollado un nuevo concepto de manipulación para bidones pesados de 200 litros para un cliente de la industria farmacéutica. Con la ayuda de ErgoMove, el nuevo sistema garantiza la máxima ergonomía, seguridad laboral y eficacia en la producción diaria.
El desafío
En la nave de producción de la empresa farmacéutica hay que levantar, girar y desplazar con regularidad bidones de 200 litros con un peso total de hasta 200 kilogramos, lo que hasta ahora suponía una hazaña de fuerza para dos personas y estaba asociado a un alto riesgo de pérdida de material y esfuerzo físico. La petición a Blickle estaba clara: se necesitaba un sistema ergonómico, seguro y fácil de manejar. Tenía que poder manejarlo una sola persona y el proceso tenía que funcionar sin carretilla elevadora ni grúa. Las soluciones de transporte convencionales utilizadas hasta la fecha no podían dar más de sí: falta de flexibilidad, maniobrabilidad limitada y riesgo para la seguridad laboral.
Nuestra solución
EXPRESSO optó por una combinación del acreditado sistema lift2move 400 y el potente sistema de accionamiento eléctrico ErgoMove 1000 de Blickle. El resultado: un sistema ergonómico con el que una sola persona puede mover bidones de forma fácil, segura y eficiente, sin necesidad de ayudas externas. Lo más destacado de la solución es el asa con sensor, que permite manipular los pesados bidones sin esfuerzo. Gracias a la capacidad de desplazamiento desde los cuatro lados, el elevador lift2move puede subir directamente a cualquier palet, lo que ahorra tiempo y aumenta la precisión. Con ayuda de un módulo especial de configuración de parámetros, la solución se adaptó con precisión a las necesidades del cliente.
El resultado
El nuevo sistema de manipulación de bidones convence en todos los aspectos: los procesos no sólo son más eficaces, sino también más seguros. Esto reduce los costes de personal y, al mismo tiempo, aumenta la ergonomía y la satisfacción de los empleados. La solución también resulta rentable desde el punto de vista económico: Menos desechos, plazos de entrega mas cortos y un transporte fiable reducen los costes operativos. El cliente de la industria farmacéutica también se beneficia de la fiabilidad del proceso de principio a fin, un factor decisivo en la delicada producción farmacéutica.