Óptima maniobrabilidad y máximo silencio
Rueda para carga pesada con banda de rodadura de goma blanda elástica "SoftMotion" de Blickle LH-ALES 160K-SG-FS35
El cliente
… es un fabricante de automóviles y motores checo que forma parte de un grupo automovilístico alemán. Con alrededor de 33 000 empleados solo en la República Checa, en el año 2017 vendió más de 1,2 millones de automóviles, lo cual equivale a un volumen de negocios de unos 16 mil millones de euros.
El desafío
En una planta de montaje de este fabricante de automóviles el nivel de ruido era considerable. Los carros que se utilizan dentro de la planta para transportar los componentes de los vehículos se desplazan permanentemente sobre un suelo de hormigón que, aunque es liso, presenta cada cierta distancia juntas de dilatación cubiertas con rejillas de hierro fundido.
Esos carros estaban provistos de ruedas de una marca de la competencia con una banda de rodadura de goma maciza elástica gris que no deja huellas. Dada la antigüedad de esas ruedas y puesto que las bandas de rodadura de goma eran relativamente duras, la maniobrabilidad no era la óptima debido a la relativamente elevada resistencia a la rodadura y al giro. Además, el ruido que se generaba al mover los carros superaba los niveles previstos por la normativa de protección contra el ruido. El protector de pie de las ruedas, colocado por motivos de seguridad, rozaba con el suelo al pasar sobre las juntas de dilatación, por lo que la vida útil de este componente no era muy larga.
Por todo ello, el cliente buscaba una nueva rueda con una resistencia a la rodadura y al giro considerablemente menor y una banda de rodadura que amortiguara el ruido. De igual modo, quería que la distancia del protector de pie hasta el suelo impidiera el roce al pasar sobre cualquier elevación.
Nuestra solución del programa estándar
Debido a las excelentes propiedades de amortiguación y la considerable reducción del ruido que proporciona la banda de rodadura de goma blanda "SoftMotion" de Blickle, la serie de ruedas ALES es la solución óptima para este caso. La gruesa banda de rodadura de 55 Shore A, la cual va fijamente unida al centro de rueda de aluminio, consigue un desplazamiento especialmente silencioso, es muy elástica y destaca también por su reducida resistencia a la rodadura.
Además, el robusto soporte para carga pesada de la serie LH y el estable protector de pie, fabricado en acero y montado a 35 milímetros del suelo, hacen de la rueda la solución integral óptima que satisface todos los requisitos del cliente.
El resultado
Durante la prueba en condiciones reales, las ruedas Blickle de la serie LH-ALES destacaron por sus excelentes propiedades de amortiguación y una resistencia a la rodadura y al giro considerablemente menor. Todo ello ha mejorado notablemente el manejo en el modo manual.
El protector de pie de pie ya no roza con el suelo al pasar sobre elevaciones, lo cual hace que no sufra ni la rueda ni el suelo y por tanto se reducen tanto los gastos de reparación como los costes de reposición. Por último y no menos importante, el fabricante de automóviles quedó impresionado por la claramente apreciable disminución del ruido conseguida con las bandas de rodadura de goma blanda elástica "SoftMotion" de Blickle.
Ventajas del producto y factores de éxito de las ruedas LH-ALES 160K-SG-FS35
- Reducción del ruido gracias a la banda de rodadura "SoftMotion" de Blickle
- Menor resistencia a la rodadura y al giro
- Protector de pie estable que no roza con el suelo
- Mejor ergonomía gracias a una comodidad de marcha considerablemente mayor
- Reducción de costes gracias a un menor número de averías