ErgoMove desplaza piezas de repuesto pesadas con facilidad
Los carros de preparación de pedidos funcionan de forma ergonómica y continua
El cliente
EXPRESSO Deutschland GmbH & Co. KG es un fabricante premium de soluciones de elevación, manipulación y transporte. Todos los productos se fabrican en un sistema modular para poder realizar soluciones individuales y específicas para cada cliente. El cliente final es uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, de construcción y forestal.
El desafío
EXPRESSO fabrica carros para la recogida de piezas de recambio de maquinaria agrícola para su cliente final. Esto implica transportar cargas de hasta 1.000 kilogramos. Para mover estas cargas pesadas de la forma más fácil y ergonómica posible, el fabricante buscaba un sistema de accionamiento eléctrico. Éste tenía que estar disponible las 24 horas del día, ya que la empresa trabaja en varios turnos. Además, las baterías debían ser fáciles de cambiar y había que integrar un sistema de chip para el desbloqueo y seguimiento de los carros. EXPRESSO también concedió especial importancia a la máxima seguridad laboral.
Nuestra solución
Blickle ofrece la solución perfecta con el sistema de accionamiento eléctrico ErgoMove 1000 con sensores de fuerza. Permite el movimiento intuitivo de cargas de hasta 1.000 kilogramos y es especialmente ergonómico para el operario. Las baterías recargables, potentes y rápidamente sustituibles, garantizan una disponibilidad a largo plazo. La máxima seguridad está garantizada por los frenos electromecánicos de hombre muerto, que impiden movimientos incontrolados o no autorizados. Los requisitos específicos del cliente, como la interfaz con el sistema de desbloqueo externo existente mediante chips, se implementaron según lo solicitado. Además, los especialistas de ErgoMove personalizaron el software para que la aplicación fuera aún más eficaz y fácil de usar. EXPRESSO está encantada con la solución: «El uso de ErgoMove ha mejorado enormemente los procesos de nuestro cliente. Las baterías potentes y rápidamente reemplazables garantizan la disponibilidad 24/7 de los sistemas para el transporte de cargas pesadas», informa Maximilian Kühn, Team Leader Sales Field Service de EXPRESSO. «La perfecta integración en nuestro sistema de liberación también optimiza el control de autorizaciones y el seguimiento de los tiempos de recorrido y las distancias».