Blickle invierte en el futuro

Los proyectos de construcción de la nueva planta de producción de poliuretano y del edificio administrativo transcurren según lo planificado

En los meses pasados hubo varios motivos de celebración en Blickle: la obra estructural del nuevo ala de administración ha finalizado y la mudanza a la nueva nave de producción de poliuretano ya está en marcha. En el marco de su estrategia de expansión a largo plazo, Blickle está ampliando tanto el área de producción como el número de puestos de trabajo administrativos. En la sede central de Rosenfeld se está construyendo además un nuevo centro de atención a clientes con un comedor para empleados.

La constructora inició sus actividades en los terrenos de Blickle en marzo de 2020, comenzando por la nueva fábrica de poliuretano. El 29 de septiembre de 2020 se puso la primera piedra para la ampliación del edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para inicios de 2023. Blickle calcula que los próximos años se producirá un aumento de la demanda en todas sus líneas de producto, pues cada vez más clientes de todo el mundo apuestan por la competencia del especialista en ruedas industriales. Sobre todo en el área de las ruedas de poliuretano es donde Blickle espera un crecimiento superior a la media. Por esta razón ha decidido ampliar la superficie de producción de poliuretano con una nave nueva de 24.000 metros cuadrados y espacio para 100 nuevos puestos de trabajo. La planta de fabricación está conectada directamente al centro logístico para garantizar procesos de producción eficientes. El nuevo centro de excelencia en poliuretano contará con un laboratorio propio con el equipamiento más moderno. Los más de 200 nuevos puestos de trabajo de oficina que se crearán en la ampliación del edificio de administración están pensados como áreas de trabajo de última generación con zonas reservadas de descanso y comunicación.

Blickle ocupa un lugar destacado en Rosenfeld al ser el principal empleador en la zona. En la sede central trabajan actualmente unos 900 de los cerca de 1200 empleados que tiene el grupo. La mayor inversión en la historia de la empresa es la confirmación de que Blickle apuesta firmemente por mantener la sede central en Alemania. "La pandemia del coronavirus nos ha vuelto a demostrar que con nuestra calidad "Made in Germany" y el empleo de profesionales de la región para la producción vamos por buen camino", explica David Blickle, socio administrador de Blickle. "Nuestro fuerte crecimiento nos obliga a buscar continuamente profesionales cualificados", añade Blickle. A pesar de la difícil situación, Blickle prevé seguir creciendo en 2022 y aumentar tanto el volumen de ventas como el número de trabajadores. La dirección de la empresa es optimista en este sentido.

Vídeos acelerados sobre los proyectos de construcción de Blickle

Fábrica de poliuretano

Edificio administrativo

Hitos de los proyectos de construcción de Blickle

Mar 20

Colocación de la primera piedra de la fábrica de poliuretano

Colocación de la primera piedra de la fábrica de poliuretano Blickle

El 19/03/2020 tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra para la nueva fábrica de poliuretano en la sede de Rosenfeld.

Sep 20

Colocación de la primera piedra del edificio administrativo

Colocación de la primera piedra del edificio administrativo Blickle

Solo unos meses después de colocar la primera piedra de la fábrica de poliuretano tuvo lugar la colocación de la primera piedra del nuevo edificio administrativo, con centro de atención a clientes y comedor para empleados.

Sep 20

Colocación de pilares

Blickle Colocación de pilares

En septiembre de 2020 se colocaron los pilares de la nueva nave de fabricación de poliuretano.

Oct 20

Suministro de acero verde

Blickle Sülzle acero verde

El 12/10/2020, SÜLZLE Stahlpartner suministra por vez primera acero con huella cero de carbono a las obras de Blickle.

Oct 20

Excavación edificio administrativo

Blickle Excavación edificio administrativo

Los movimientos de tierras para el centro de atención a clientes y el nuevo edificio administrativo consiguieron finalizarse en 2020.

Mar 21

Instalación de almacén de estanterías altas

Blickle Instalación de almacén de estanterías altas

Para hacer más eficientes los procesos logísticos de la nueva fábrica de poliuretano, se integra un almacén de estanterías altas propio.

Aug 21

Inicio equipamiento interior fábrica de poliuretano

Producción de poliuretano Blickle Montaje de fachadas

En agosto de 2021, los trabajos de la envolvente del edificio estaban lo suficientemente avanzados como para comenzar con el equipamiento interior.

Dez 21

Obra estructural edificio administrativo

Edificio administrativo del Centro de Clientes Blickle

Ni las temperaturas gélidas y ni la nieve supusieron un impedimento para completar la obra estructural del edificio administrativo.

Mar 22

Traslado a la nueva fábrica de poliuretano

Traslado a la nueva fábrica de poliuretano Blickle

En marzo se comenzó con el traslado del área de fabricación 5.

Abr 22

Inicio fabricación de poliuretano

Inicio fabricación de poliuretano Blickle

En abril 2022 arrancó la fabricación de ruedas de poliuretano según lo planificado.

May 22

Proceso de recocido automático

Blickle Proceso de recocido automático

En mayo de 2022 se puso en marcha la instalación de recocido automática con equipos AGV.

Mar 23

Próximamente: Mudanza al edificio administrativo

Nuevo edificio administrativo en la sede central de Rosenfeld

En marzo de 2023 se inaugurará el nuevo centro de atención a clientes con comedor para empleados y tendrá lugar la mudanza al nuevo edificio administrativo.