Ruedas con freno

La rueda con freno adecuada para cada aplicación

Parar significa detenerse, inmediatamente y con seguridad. En las ruedas con freno y las ruedas con bloqueo no existe margen de error. Debe poder confiar en ellas, especialmente en situaciones peligrosas. Esto no sólo lo exige la seguridad laboral, sino también el sentido común. Usted conoce mejor que nadie los peligros de accidente en intralogística. Desde descargas eléctricas hasta lesiones por aplastamiento. Y, sin embargo, usted está obligado legalmente, en virtud de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, a "evaluar las condiciones de trabajo en su empresa desde el punto de vista de la seguridad y la salud en el trabajo y a esforzarse por mejorar la seguridad y la salud", como muy bien dice la Asociación de Gremios del Metal.

Ruedas con frenos

Blickle Rad- und Drehkranzfeststeller stop-fix

Las ruedas con freno no suelen tener frenos, sino bloqueos. La diferencia entre un dispositivo de bloqueo y un freno es que un dispositivo de bloqueo se acciona cuando el vehículo está parado y el vehículo queda bloqueado cuando se utiliza según lo previsto. Un freno puede accionarse en marcha para reducir la velocidad. En muchos casos, sin embargo, las ruedas con freno se refieren a un bloqueo como puede verse aquí en la imagen. Nuestra gama de productos incluye tanto ruedas giratorias con freno como ruedas fijas con freno. Los bloqueos y frenos Blickle no sólo se comprueban según las normas europeas sobre ruedas DIN EN 12526-12533, sino que también se ajustan a la superficie de rodadura correspondiente. Como están diseñados para un desgaste extremadamente reducido, puede confiar en nosotros a largo plazo.

La seguridad es nuestra máxima prioridad

Queremos que pueda trabajar sin accidentes con nuestras ruedas. Por eso puede confiar en una cosa con nuestros productos: Si necesita frenar, puede hacerlo rápidamente y si quiere detener algo, se mantiene bloqueado, incluso en situaciones peligrosas.

Según el Seguro Social de Accidentes alemán, solo en 2019 se produjeron más de 36 000 accidentes en el transporte intralogístico en Alemania, es decir, más de 150 por día laborable. Nosotros podemos reducir esta cifra. Como socio de soluciones cuando se trata de seguridad, tenemos una amplia gama de diferentes dispositivos de bloqueo y frenos en nuestro programa. Esto significa que hay una solución adecuada para cada aplicación.

Ruedas giratorias con freno

Las ruedas giratorias con freno utilizan sistemas de bloqueo (frenos de rueda y de cabeza giratoria) para bloquear los movimientos de rodadura y giro de las ruedas cuando están paradas. Se utilizan sistemas de bloqueo "delanteros", "traseros", "fijos" o "centrales". Los sistemas de bloqueo "de avance" se instalan en la parte delantera de las ruedas en relación con el sentido de la marcha, mientras que los sistemas de bloqueo "de arrastre" se instalan en la parte trasera. Los sistemas de bloqueo "fijos" no giran con la cabeza giratoria, por lo que la palanca de bloqueo permanece siempre en la misma posición. Los sistemas de bloqueo "centrales" se caracterizan por el hecho de que dos o más ruedas del dispositivo de transporte pueden bloquearse mediante una palanca. El sistema de bloqueo adecuado se selecciona en función de los requisitos de facilidad de uso, las condiciones de instalación y las medidas de prevención de accidentes específicas del usuario.

Freno de rueda y fijación de cabeza giratoria Blickle stop-fix
Freno de rueda y fijación de cabeza giratoria Blickle stop-top
Freno para ruedas y cabezas giratorias Blickle ideal-stop
Freno centralizado Blickle central-stop (serie LE y LK)

Freno para ruedas y cabezas giratorias Blickle  „stop-fix“
(sufijo de la referencia: -FI)

Freno para ruedas y cabezas giratorias Blickle „stop-top“
(sufijo de la referencia: -ST)

Freno para ruedas y cabezas giratorias Blickle „ideal-stop“
(sufijo de la referencia: -IS)

Freno centralizado Blickle
„central-stop“

(sufijo de la referencia: -CS)

Freno de tambor y freno de hombre muerto Blickle
(sufijo de la referencia: -TB y -TM)

Se utiliza principalmente en el rango de capacidad de carga media y baja, manejo fácil y ergonómico con fuerzas de accionamiento reducidas.

Diseño robusto y ajustable para rangos de carga medios y altos con fuerzas de retención especialmente elevadas (force-fit)

El sistema de bloqueo fijo (bloqueo positivo y no positivo) garantiza una gran facilidad de uso y accesibilidad permanente

Bloqueo simultáneo (bloqueo no positivo y positivo) de dos o más ruedas mediante una palanca, fuerzas de accionamiento y liberación convenientes.

Alto efecto de frenado gracias a las zapatas de freno integradas, ampliamente protegidas contra la corrosión y la suciedad gracias a su diseño cerrado

Rueda fija con freno

Puede elegir entre dos versiones de rueda fija con freno: El freno de tambor Blickle y el freno de hombre muerto Blickle. En el freno de tambor, al accionar el freno, dos zapatas de freno integradas en el cuerpo de la rueda se presionan contra el cuerpo de la rueda de fundición, que está diseñado como tambor de freno. El freno de tambor se caracteriza por un gran efecto de frenado, aunque sólo se necesita una pequeña cantidad de fuerza para accionar el freno. El freno puede accionarse mediante diversas opciones de control, como un varillaje o un cable de tracción.

El freno de hombre muerto se basa en un freno de tambor, pero el efecto de frenado se garantiza mediante un muelle integrado cuando el freno no está accionado. El freno se libera cuando se acciona mediante un varillaje o un cable de tracción. Los frenos de hombre muerto están disponibles en versión izquierda o derecha. Los frenos de hombre muerto también están disponibles para ruedas giratorias.

Más información sobre frenos de tambor y frenos de hombre muerto.

Blickle Trommelbremse
Blickle Totmannbremse
 
 

Freno de tambor Blickle
(sufijo de la referencia: -TB / -TBL / -TBR)

Freno de hombre muerto Blickle
(sufijo de la referencia: -TML / -TMR)

Ruedas de cargas pesadas con freno

Para nuestras ruedas para cargas pesadas con freno, existen varios sistemas de bloqueo, además de los frenos mencionados anteriormente, con el Stop-Top o el "Radstop", que están a disposición del cliente como estándar en el sector de cargas pesadas. Sin embargo, para aplicaciones especiales en el sector pesado, también es posible desarrollar una solución personalizada junto con el cliente.

Blickle Zentralfeststeller central-stop (Serie L und LH)
Blickle Zentralfeststeller Radstop (fußbetätigt)
Blickle Zentralfeststeller Radstop (handbetätigt)

Freno centralizado Blickle
„central-stop“
(sufijo de la referencia: -CS...)

Freno de rueda Blickle „Radstop“ (accionadas con el pie)
(sufijo de la referencia: -RA)

Freno de rueda Blickle „Radstop“ (accionadas con la mano)
(sufijo de la referencia: -RAH)